Baja de pacientes en hospital campaña de La Chorrera

La mayor parte de estos pacientes en fase de recuperación provienen del complejo metropolitano.
Baja de pacientes en hospital campaña de La Chorrera

Baja de pacientes en hospital campaña de La Chorrera

Por: Eric Montenegro -

En las últimas semanas, el número de pacientes contagiados de la COVID-19, en fase de recuperación internados en el hospital campaña, del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, ha registrado un descenso.

LEE TAMBIÉN: Analizan descuentos en la educación particular

La Dra. Elizabeth Araúz, directora médica de la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) “Dr. Santiago Barraza, indicó que desde su apertura, el 13 de enero, este hospital ha recibido un máximo de 20 pacientes.

La mayor parte de estos pacientes en fase de recuperación provienen del complejo metropolitano.

Este hospital de campaña también ha servido para hospitalizar pacientes con un diagnóstico entre leve a moderado de afectación por coronavirus, remitidos por el hospital Nicolás A. Solano.

Aquellos pacientes en igual condición que llegan a las unidades ejecutoras de la CSS de Panamá Oeste y que ameritan hospitalización son también ingresados al hospital campaña.

Con este movimiento de pacientes, el hospital Nicolás A. Solano ha recuperado espacios en salas de hospitalización para alojar enfermos con otro tipo de patología, resaltó la Dra. Araúz.

La Dra. Araúz indicó que todos estos pacientes en recuperación aún dependen del suministro constante de oxígeno.

Actualmente el hospital campaña cuenta con tres médicos especialistas, entre ellos,  dos 2 internistas y un cardiólogo, 9 nueve enfermeras; 12 técnicas en enfermería,  tres médicos generales,  con turnos  de  6 horas para disminuir la exposición del personal.

La directora médica de esta policlínica enfatizó que en este hospital la campaña mantiene estrictas medidas de bioseguridad, como toda unidad hospitalaria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.