Chiriquí celebró el Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

Los actos iniciaron en la ciudad de David donde los santeños residentes en la provincia de Chiriquí efectuaron un acto cívico en el parque de las madres, de donde salieron a recorrer las principales vías en compañía de las autoridades locales.
Chiriquí celebró el Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

Chiriquí celebró el Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

Por: José Vásquez/ Chiriqui. -

En  los distritos de David y Bugaba en la provincia de Chiriquí se realizaron  este jueves  desfiles de carretas, grupos folclóricos y centros educativos donde se celebró el  10  noviembre.

LEE TAMBIÉN: COONAPIP promueve su Agenda 2030 en Cumbre Climática en Egipto

Los actos iniciaron  en la ciudad de David donde los santeños residentes en la provincia de Chiriquí  efectuaron un acto cívico en el parque de las madres, de donde salieron a recorrer las principales vías en compañía de las autoridades locales.

Durante el acto cívico la vice alcaldesa del distrito de David, destacó que nuevamente se retoman estas actividades que le runden honor a los hombres mujeres que dieron sus vidas por la patria y que hoy en dia Panamá sea reconocido como un pais libre y sobeeano.

Mientras que en el corregimiento de Santo Domingo en el distrito de Bugaba los actos iniciaron con un desfile de carreta y emporelladas seguido de los diferentes centros educativos  de la provincia.

El alcalde del distrito de Bugaba,  Rafael Quintero, señaló que el corregimiento de Santo Domingo es el punto de encuentro para las delegaciones de los centros educativos  de la provincia y de las bandas independientes.

Agregó que estas fechas en que los panameños celebran las fiestas patrias, son oportunas para hacer un llamado a la comunidad para unir fuerzas para lograr el desarrollo de pais.

Ambas actividades se desarrollaron en orden, sin incidencias y bajo la seguridad Dr la Policia Nacional, Sinaproc, y la Cruz Roja. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.