Colón amanece sitiada de policías. Esperan al Presidente

Dirigentes de la Coalición Unida por Colón (CUCO), el Frente Amplio Colonenses, diputados y otras fuerzas vivas reiteran que se mantendrán en las calles
Colón amanece sitiada de policías. Esperan al Presidente

Colón amanece sitiada de policías. Esperan al Presidente

Por: Redacción/ Crítica- Diomedes Sánchez -

Panamá- La ciudad de Colón amaneció hoy en aparente calma y sitada por agentes policiales tras una jornada de protesta con cierres,  enfrentamientos, heridos y vandalismo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Más agentes policiales refuerzan la ciudad y comunidades aledañas para que no se repita  el escenario de violencia en medio de las reclamaciones sociales, económicas y laborales que exigen las fuerzas vivas y organizaciones colonenses.


Dirigentes de la Coalición Unida por Colón (CUCO), el Frente Amplio Colonenses, diputados y otras fuerzas vivas reiteran que se mantendrán en las calles. Rechazan los altos de violencia que se dieron ayer, martes.


Insisten que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, debe presidir el diálogo para brindar respuestas a la población colonense, que exige la reactivación de proyectos, agua, empleo y otras necesidades.


En tanto, el diputado Jairo Bolota, miembro de PRD, confirmo que conversó ayer con el mandatario Cortizo. Añadió, que Cortizo le informó que posiblemente esta tarde o mañana acudiría a la provincia para dialogar con los voceros y dirigentes de las organizacionesque se mantienenen su tercer día de paro general.

Transporte se mantienen en paro y cierres en comunidades

En este tercer día, el transporte público está nuevamente paralizado, por lo que las personas han tenido que ingeniarse para poder llegar a sus puestos de trabajo, principalmente en la empresa privada.

Hasta el momento se ha procedido a cerrar la vía a la altura de la comunidad de Río Alejandro, comunica al distrito de Portobelo.

Mientras que el cierre en la comunidad de Nombre de Dios en la Costa Arriba de Colón, se mantiene desde el lunes.

Toque de queda

La gobernación de Colón decretó un toque de queda, luego de las manifestaciones públicas durante estos días (lunes y martes) en la costa atlántica.

El decreto emitido por la gobernación señala que el mismo inició desde las 11:00 a.m. y culminó a las 4:00 a.m. de este miércoles. Se aclaró que el toque de queda solo fue por ese tiempo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.