Comercio y turismo, sectores más golpeados por protestas en Azuero

Fondas, ventas minoristas de verduras y carnes, transporte de colegiales, suministro de artículos escolares son parte de los más afectados.
Los hoteles en Azuero están vacíos, con viajes y recorridos suspendidos, dejando a pequeños empresarios de este sector muy afectados.

Los hoteles en Azuero están vacíos, con viajes y recorridos suspendidos, dejando a pequeños empresarios de este sector muy afectados.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Uno de los sectores más golpeados por las acciones de protesta en la región de Azuero, ha sido sin duda la pequeña y mediana empresa.

Y no hablamos únicamente de aquellos ligados a la venta de alimentos, si no muchos servicios que han ido quedando en segundo plano.

Fondas, ventas minoristas de verduras y carnes, transporte de colegiales, suministro de artículos escolares son parte de los más afectados.

Sindy Ábrego es una pequeña comerciante en la provincia de Los Santos, cuyas ventas están ligadas directamente con el periodo escolar y festividades ya que se dedica a la venta de frutas empacadas y en ensaladas.

Aseguró que desde que inició la crisis no ha percibido ingresos ya que las escuelas están cerradas y son los estudiantes sus principales clientes, y a diferencia de la pandemia, ahora no hay ayuda en alimentos ni bonos.

Según dijo, de un día para otro se quedó sin ingresos, y espera que en los próximos días se pueda mejorar la situación.

Misma situación se vive en el sector turismo, con hoteles vacíos, viajes y recorridos suspendidos, dejando a pequeños empresarios de este sector muy afectados.

En Pedasí, por ejemplo, la situación es tan complicada que los viajes  a la isla Iguana, uno de los principales destinos del área, están prácticamente suspendidos, por falta de visitantes.

Por ello piden a las autoridades se realicen las coordinaciones necesarias para garantizar el libre tránsito y que se pueda recuperar este sector tan golpeado en los últimos tres años. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.