Comunidad educativa de Los Pozos protestó; quieren su nuevo plantel

Según la comunidad educativa de Los Pozos, es urgente que se retomen los trabajos de construcción del plantel educativo.
 La comunidad educativa de Los Pozos asegura que es urgente que se retomen los trabajos de construcción del plantel educativo.

La comunidad educativa de Los Pozos asegura que es urgente que se retomen los trabajos de construcción del plantel educativo.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- La paciencia de los miembros de la comunidad educativa de Los Pozos, en la provincia de Herrera, está llegando a su fin.

Esto, según los propios padres de familia y estudiantes, quienes aseguran que es urgente que se retomen los trabajos de construcción del plantel educativo, que lleva un largo tiempo detenido.

Gian Carlos Samaniego, estudiante del colegio, indicó que se trata de un plantel educativo del que, desde hace casi seis años, se habla de su culminación, sin que se logre concretar.

"Vemos que pasan empresas, pero no se termina el colegio, ni sabemos donde terminan los fondos, por lo que seguiremos en las calles, hasta tener una solución", indicó el estudiante.

Y es que además de realizar piqueteos, los docentes, estudiantes y padres de familia se han unido para alzar su voz y lograr la culminación de la obra, y aseguran que no se descartan otras medidas de presión.

Según el director regional de Educación, Carlos Zarzavilla, se trabaja actualmente en solucionar las situaciones surgidas con las empresas contratadas, para que proyecto siga avanzando.

Entre estas, se ha afectado con la paralización la culminación del internado, vital para que estudiantes de áreas apartadas o de difícil acceso pueden utilizar el internado, el cual les permite continuar sus estudios a pesar de muchas limitaciones económicas. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.