Congreso Ngäbe exige cancelación de proyecto de potabilizadora

Piden al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) y el consorcio RB Chiriquí Grande, a cargo de la obra, retirar las maquinarias.
Indígenas mantienen el rechazo de la obra. (Foto:Archivo)

Indígenas mantienen el rechazo de la obra. (Foto:Archivo)

Por: Redacción/ Crítica -

Autoridades del congreso general Ngäbe-Buglé y miembros de la religión Mama Tatda exigieron la suspensión definitiva del desarrollo de la construcción de la planta potabilizadora, que causará destrucción al medio ambiente en la comunidad Alto Chorro, ubicada en la región Ño Kribo.

A través de una resolución firmada por la presidenta del Congreso, Juliana Santiago, advirtieron que continuarán con los cierres  en la  vía en Los Chiricanos, que comunica con la carretera hacía Chiriquí Grande - Almirante, en Bocas del Toro.


Piden  al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) y el consorcio RB Chiriquí Grande, a cargo de la obra, retirar las maquinarias.

Indicaron que para el desarrollo de este proyecto no hubo una consulta comunitaria y además hay un compromiso por parte del ministro de Gobierno, Roger Tejada, de respetar la voluntad del pueblo indígena que no ha cumplió.


Sostienen que están en espera de una reunión con las más altas autoridades del Gobierno Nacional para llegar a consensos y acabar con el conflicto.

Por más de una semana, indígenas y otros pobladores han mantenido el cierre de vía a la altura de la comunidad Los Chiricanos, afectando a terceros y el libre tránsito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.