Construcción de vía hacia Calidonia y Pixbae abre una ventana hacia turismo

Los pobladores de comunidades muy lejanas tendrán el beneficio de la construcción de una nueva carretera con sus ramales y ya no tendrán que caminar tanto para llegar a un centro urbano.
La construcción de la obra que supera los 40 millones de dólares.

La construcción de la obra que supera los 40 millones de dólares.

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

Por más de 50 años, los conductores con sus vehículos y peatones siguen utilizando varios puentes peligrosos que existen en la a que conduce desde distrito de Soná hacía Calidonia y Pixbae, en la carretera recientemente licitada.

Para Andrés Rodríguez, residente en la comunidad de Huesitales, en el distrito de Soná, los pobladores de comunidades muy lejanas tendrán el beneficio de la construcción de una nueva carretera con sus ramales y ya no tendrán que caminar tanto para llegar a un centro urbano.

Explicó que los residentes de más de 30 comunidades del sector sur del distrito de Las Palmas y oeste de Soná, han tenido que caminar por varias horas para llegar a puntos lejanos, durante más de 50 años, ante el abandono de los  gobiernos anteriores, lo cual no ha sido es nada fácil, ya que aún se tiene el peligro de usar puentes que están a punto de colapsar.

LEE TAMBIÉN: Ponen en marcha 'La Ruta del Maglar' en Isla Cañas

Para Ariel Alba, diputado, sonaeño, la zozobra de los miles de veragüenses olvidados ese sector de la provincia termina ahora cuando se inician los trabajos de la construcción de puentes sobre el río Tribique y la quebrada La Pita, en el sector hacia Calidonia y Pixbae.

Rodríguez, poblador de Huesitales, señala que lo triste de todo esto es que han muerto muchas personas, porque no han podido llegar a tiempo a un hospital, ante las malas condiciones de los caminos de acceso.

El diputado Alba, comentó que con la construcción de la carretera hacia Calidonia y Pixbae se abren las ventanas de integración y desarrollo económico a la producción y el turismo hacia una de las playas más lindas que hay en la provincia de Veraguas.

La obra que supera los 40 millones de dólares y la empresa contratista ya está realizando los primeros trabajos de medición topográfica de la vía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.