Desempleados amanecen en busca de empleo en proyecto de estadio

Los proyectos serán construcción del estadio de béisbol “Mariano Rivera” y el Centro de Rendimiento de Béisbol, en el distrito de La Chorrera.
Forman filas en las afuera donde se edificará la obra.

Forman filas en las afuera donde se edificará la obra.

Por: Eric Montenegro -

Con el anuncio del inicio de las obras de construcción del estadio de béisbol “Mariano Rivera” y el Centro de Rendimiento de Béisbol, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, ha atraído, este miércoles, a cientos de personas que buscan una plaza de trabajo.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La obra, cuyo costo asciende a 39 millones 150 mil 220 dólares, es adelantada por la empresa Rigaservices. S.A. sobre 11 hectáreas, 7283.24 metros cuadrados.

Desde temprano, la fila de desempleados comenzó a formarse a las afueras del proyecto, en donde se espera al presidente Laurentino Cortizo, para la colocación de la primera piedra de esta obra.

La mayor parte de quienes esperan obtener un puesto de trabajo son residentes del corregimiento de Puerto Caimito, en donde se ejecuta el proyecto.

El estadio de béisbol Mariano Rivera, tendrá especificaciones de Major League Baseball con capacidad para 10 mil personas, ascensor, rampas, baños públicos, vestidores, kioscos, restaurantes con bar, palcos VIP y con terrazas, cabinas de transmisión.

Mientras que el Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional, contará con edificio de alojamientos, aulas de clases, comedor, gimnasio, área de audiovisual y de administración.

Primera piedra de estadio Mariano Rivera

La primera piedra del nuevo estadio de béisbol, que se construirá en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fue colocada este miércoles, por el exgrandes liga panameño, Mariano Rivera, cuyo nombre llevará el nuevo campo de pelota.

A este acto asistió el presidente de la república, Laurentino Cortizo además de familiares de Mariano Rivera y peloteros de diversas categorías de la provincia de Panamá Oeste.

Rivera, quien es también miembro del Salón de la Fama del Béisbol, agradeció el honor conferido por el Gobierno nacional, además de resaltar la importancia de contar con un estadio según las especificaciones de Major League Baseball (MLB).

A la par de las obras de construcción del nuevo estadio se construye el Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional, el primero en ser edificado en el país, el cual permitirá un mayor y mejor desarrollo para los peloteros nacionales, dijo Rivera.

El exgrandes liga dijo además estar trabajando en conjunto con el actual gobierno en diversos proyectos para lograr a nivel internacional, en especial por parte de la MLB del alto nivel de desarrollo que ha tenido en béisbol en Panamá.

Rivera resaltó también la figura del dirigente deportivo Plinio Castillo, quien por más de 43 años ha estado vinculado a las Pequeñas Ligas y que hoy se convirtió en el primer panameño en recibir la “Condecoración Mariano Rivera”.

Según el “Mo” Rivera, “Plinio Castillo es una persona que ha empujado el béisbol por todos lados, no importa todo lo que tenga que hacer”, por lo cual me siento muy orgulloso.

Previo al acto de colocación de la primera piedra, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, interpeló a los representantes de la empresa Rigaservices. S.A. a cargo del proyecto, sobre las especificaciones técnicas del nuevo estadio y el tiempo de construcción.

El nuevo estadio de béisbol “Mariano Rivera” y el Centro de Rendimiento de Béisbol deberán estar terminados en el año 2025

El Estadio de Béisbol Mariano Rivera, tendrá especificaciones de Major League Baseball con capacidad para 10 mil personas, ascensor, rampas, baños públicos, vestidores, kioscos, restaurantes con bar, palcos VIP y con terrazas, cabinas de transmisión.

Mientras que el Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional, contará con edificio de alojamientos, aulas de clases, comedor, gimnasio, área de audiovisual y de administración.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.