Disminuyen casos de VIH durante la pandemia en Herrera

Pérez afirmó que la situación del VIH no se ha descuidado durante la pandemia, por lo que las personas deben acudir a realizarse la prueba, la cual es gratuita y confidencial.
Disminuyen casos de VIH durante la pandemia en Herrera

Disminuyen casos de VIH durante la pandemia en Herrera

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Al menos 13 casos del  Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se han confirmado en la provincia de Herrera durante el año 2020, los cuales en mayoría se han registrado en hombres.

Según las autoridades de Salud, se trata de 9 hombres y tres mujeres confirmadas como positivas, a quienes se les da seguimiento a través de la clínica retroviral instalada en el hospital Cecilio A. Castillero de Chitré.

La estadística es menor a la de años anteriores, indicó Luis Pérez, director de Salud de Herrera, quien indicó que por la pandemia, muchas personas han desistido de ir a realizarse los controles, por lo que los casos han disminuido.

LEE TAMBIÉN:  Imputan cargos por violación a un médico de 70 años

Sin embargo, dijo Pérez, la situación del VIH no se ha descuidado durante la pandemia, por lo que las personas deben acudir a realizarse la prueba, la cual es gratuita y confidencial.

En conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Sida, el pasado 1 de diciembre, se inició una jornada de realización de pruebas para la detección de la enfermedad, así como orientación a la comunidad sobre la importancia de su detección temprana.

“Con las medidas debidas, es posible vivir con el VIH. Igual que el Covid el VIH es una pandemia también y hay que tomar el control”, indicó Pérez.

Indicó que todavía existe temor entre la población para realizarse la prueba de detección del VIH, sin embargo recordó que una vez detectada la enfermedad y siguiendo las recomendaciones adecuadas, es posible llevar una vida normal.

Se indicó que la mayor estadística de casos en la provincia de Herrera se da entre hombres jóvenes, entre los 18 y 30 años de edad,  que lideran la estadística de nuevos casos de la enfermedad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.