Empresarios colonenses llaman al diálogo para evitar paro

Las fuerzas vivas de Colón programan para el próximo lunes un paro general por el incumplimiento de promesas del Gobierno Nacional.
Empresarios colonenses llaman al diálogo para evitar paro

Empresarios colonenses llaman al diálogo para evitar paro

Por: Diómedes Sánchez -

Varios organismos empresariales de la provincia de Colón, hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a las organizaciones comunitarias que han llamado a un paro general el próximo lunes 9 de mayo, en toda la región atlántica.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, informó que ellos están sumamente preocupados, por el devenir de la provincia con el llamado a paro general la próxima semana, por lo que hizo un llamado “enérgico”, a las autoridades nacionales y locales para que hagan todo lo necesario para acelerar todos los proyectos para la provincia.

Indicó que al no acelerar los proyectos, esto causa un descontento y un “sin sabor” en la población, debido a que las expectativas no pueden ser cumplidas en tiempo prudente.

Agregó Chen, que esto lleva a la sociedad a tomar medidas de desesperación, inadecuadas para tratar de llamar la atención.

“En Colón el 28% de los negocios que quedan en la ciudad de Colón y en la Zona Libre, han cerrado para siempre, las tasas de desempleos van entre un 20 a un 30%, muy por encima del nivel nacional”, añadió.

Asimismo Marcos Zarate, de la Cámara de Turismo de Colón hizo un llamado a  todos los sectores para que se trabaje en equipo en pro de Colón, en la que prevalezca la paz, donde impere el diálogo y la comunicación, en la que no violen los derechos a terceros, como el libre tránsito.

En tanto, Asmedb Elneser, de la Asociación de Ejecutivos de empresa (Apede), capítulo de Colón destacó que es necesario atender el llamado al diálogo que está pidiendo la sociedad civil,  porque es de la opinión que con los cierres y huelgas se ahuyentan la inversión, lo que afecta a todos.

Considera que las autoridades deben venir y rendir cuenta de todo lo que se acordó en noviembre del año pasado, y hasta la fecha, no son satisfactorios los resultados.

Finalmente, Edwin Chen, presidente de la Asociación de usuarios de la zona franca, explicó que los integrantes de su gremio desarrollan una serie acciones para mejorar la economía del sector comercial, y considera que se está en ese camino, por lo que también reiteró dar tranquilidad del pueblo de Colón, mediante que el gobierno venga y se siente con las fuerzas vivas.

Para el este 9 de mayo, se ha decretado una huelga general en la provincia de Colón, en la que se involucra el transporte, que afectará aún la región atlántica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.