En diciembre se entregará nuevo cuartel de la PN en Sabanitas, Colón

El ministro Pino indicó que este nuevo cuartel, tiene cuatro plantas, con todas las adecuaciones que necesita la entidad de seguridad.
En diciembre se entregará nuevo cuartel de la PN en Sabanitas, Colón

En diciembre se entregará nuevo cuartel de la PN en Sabanitas, Colón

Por: Diómedes Sánchez / Colón -

A mediados del mes de diciembre, la provincia de Colón contará con su nuevo cuartel de la Policía Nacional (PN), mediante una inversión de más de 7 millones de dólares, informó Juan Pino, ministro de Justicia.

LEE TAMBIÉN: Lesiones de obreros causan preocupaciones en el oeste

Indicó Pino, que este nuevo cuartel, tiene cuatro plantas, con todas las adecuaciones que necesita la entidad de seguridad.

En cuanto a la construcción de la sede policial en el corregimiento de Sabanitas, explicó que eso se debió a la situación de la pandemia, pero se estima que se inicie las obras en enero del 2023.

Adelantó también que próximamente va haber una graduación de más de 500 agentes de la PN, de los 200 de ellos van a ser asignados para la provincia, para reforzar los planes preventivos y represivos, como en Alto de los Lagos en su segunda fase.

Con relación a la llegada de los cruceros a la ciudad, señaló que la PN mantiene la seguridad hacia los turistas, por lo que instó a la comunidad colonense, en tratar bien al visitante, que viene a conocer la región.

En materia de seguridad sobre los conocidos “parking”, opinó que este tipo de actividades no conduce a nada bueno, debido a que donde hay mucho alcohol en exceso, es muy malo para la población.

Por lo que hizo un hizo un llamado a los padres de familia, para que estén pendientes de sus hijos, “no puede ser un parking hasta las 5:00 a.m., eso trae problemas y desorden”.

Finalmente, Pino comentó que se reforzarán las acciones de seguridad en las últimas semanas de este año en la provincia atlántica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.