Entregan insumos a productores coclesanos afectados por la sequía

La gira de trabajo incluye visitas a los caminos de producción, abrevaderos, habilitación de pozos y la entrega de insumos.
Los insumos serán distribuidos en la sede del Mida en Penonomé, Coclé.

Los insumos serán distribuidos en la sede del Mida en Penonomé, Coclé.

Por: Redacción/ Crítica -

Unas 7 mil bolsas de ensilaje, 200 quintales de sal mineralizada, 200 bolsas de melaza, de 20 libras cada una y 60 quintales de alimento son parte de la ayuda que llegaron a la provincia de Coclé para dar respuesta a los pequeños productores que han sido afectados por la prolongada sequía.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Esta entrega de estos insumos es parte de las acciones emprendidas por el comité de emergencia, que desarrolla el plan “Contra la sequía, por la vida y la alimentación" que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

La gira de trabajo en Coclé, que es encabezada por el ministro  Agusto Valderrama, acompañado por su equipo de trabajo y autoridades del sector agropecuario contempla  visitar caminos de producción, abrevaderos, habilitación de pozos y la entrega de insumos en la sede del MIDA en Penonomé.

La Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego del MIDA trabaja en la construcción de pozos profundos para garantizarle el agua a los productores y en lo que va de este 2023,  ya se han perforado un total de 191 en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá Oeste y Los Santos.  Desde el año 2019 hasta la fecha, el total de pozos perforados es de 1,956.  G/C

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.