Exigen remoción de docente por presunto acoso sexual a estudiantes

Los jóvenes estudiantes protestan a lo interno del plantel gritando "sáquelo, sáquelo", solicitud presentada a la dirección de la escuela y a las autoridades del Ministerio de Educación.
Los estudiantes del plantel proestan hoy, jueves, y piden la remoción del docente involucrado en este caso.  (Foto: Telemetro)

Los estudiantes del plantel proestan hoy, jueves, y piden la remoción del docente involucrado en este caso. (Foto: Telemetro)

Por: Colegio, Bugaba, Chiriquí, docente, acoso, estudiantes -

Estudiantes del colegio Daniel Octavio Crespo, ubicado en Bugaba, provincia de Chiriquí, exigen hoy, jueves,  la remoción de un docente que fue grabado pidiendo a una estudiante filmarla “tal cual vino al mundo”. 

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Los jóvenes estudiantes protestan a lo interno del plantel gritando "sáquenlo, sáquenlo", solicitud presentada a la dirección de la escuela y a las autoridades del Ministerio de Educación.


A través de un video, que circula en redes sociales, un profesor, presuntamente, le dijo a una estudiante que él llevaría su cámara para  filmarla, la pondría en un llanito con una cosa bonita y ella se exhibiría tal cual vino al mundo.


La estudiante lo grabó mientras el docente le explicaba lo que tenía que hacer.

Un grupo de estudiantes afectadas por el mismo educador, adulto mayor, pusieron en alerta de lo que estaba pasando al director del plantel educativo, pero no se atendió la denuncia.

Los estudiantes piden una investigación de este caso por parte del Meduca y de las autoridades competentes ante este supuesto caso de acoso y hostigamiento.

Por otra parte, el director del colegio, César Jiménez, confirmó que se ha recibido dos denuncias contra el educador por padres de familia.

Detalló que a nivel interno se iniciará una investigación administrativa junto con el departamento de Asesoría Legal del Ministerio de Educación.

Planteó que no puede adelantar mayores detalles hasta que se cumpla con el debido proceso, pero este caso podría ser investigado también por el Ministerio Público.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.