Fake News: Sinaproc desmiente crecida de río Chiriquí

En la ´provincia se regstraran aguaceros propios de la temporada lluviosa.
Fake News: Sinaproc desmiente crecida de río Chiriquí

Fake News: Sinaproc desmiente crecida de río Chiriquí

Por: Mayra Madrid -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, ha desmentido, a través de un comunicado, la crecida del río Chiriquí en el distrito de David, tras circular un video en redes sociales.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Armando Palacios, director regional de Sinaproc, indicó que el video no corresponde a situaciones de clima en la provincia de Chiriquí, actualmente.

"Se trata de un video viejo cuando el río Chiriquí se acrecentó durante los efectos de los huracanes ETA - IOTA, y lo han utilizado ahora para describir situaciones con la temporada normal de lluvias en la provincia de Chiriquí", expresó Palacios.

Confirmó que a nivel nacional se mantiene el monitoreo de ríos, riachuelos y más, porque este 25 de mayo entra al país la Onda Tropical número 2.

Destacó que Sinaproc junto con ETESA mantienen un aviso de prevención y de vigilancia, durante el 25, 26 y 27 de mayo, para mantener a la población informada por cualquier situación que ocurra por las lluvias.

En las últimas horas, en la provincia de Chiriquí se ha estado registrando algunas lluvias propias de la temporada; sin embargo, con la advertencia de la Onda Tropical número 2 se hace un llamado a la población para que tomen medidas de precaución y eviten cruzar ríos y quebradas.


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.