Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Familiares de desaparecidos durante la dictadura reclaman sus restos

Santiago recordó que el Ministerio Público cuenta con 150 mil dólares que fueron destinados para las investigaciones científicas por antropólogos.

Por: José Vásquez /Web -

Ricardo Santiago, miembro del Comité de Familiares de Desaparecidos durante la Dictadura Militar en la provincia de Chiriquí, cuestionó hoy, miércoles, la lentitud del Ministerio Público por la falta de voluntad para que se identifique a quienes pertenecen los restos humanos que fueron ubicados por la Comisión de la Verdad y que permanecen desde hace varios años en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imel) en la provincia de Panamá.

Santiago señaló que la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, debe ponerle interés en este tema que es importante para quienes perdieron familiares durante la dictadura y que desean conocer si los restos encontrados pertenecen a sus familiares para poderlos enterrarlos.

Publicidad

El dirigente indicó que no hay voluntad entre las autoridades y a todo le ponen un pero, ya que han pasado varios años desde que fueron ubicados los restos y hasta el momento no se conoce a quienes pertenecen para ser entregados a sus familiares.

LEE TAMBIÉN:  Otro chiricano se convierte en millonario con el Gordito del Zodiaco

Señaló que solo en Chiriquí hay 49 personas documentadas y que desaparecieron durante la dictadura militar, lo cual indica la lucha de años para conocer qué fue lo que ocurrió con ellos, pero las respuestas son pocas porque el Ministerio Público quien debe aclarar sobre estos temas.

Sostuvo que la última ocasión que tuvo respuesta fue unos meses cuando se dijo que, supuestamente, en Panamá se contaba con el equipo experto para realizar las identificaciones y que se efectuarían algunas consultas y desde entonces se desconoce como marcha el tema.

Santiago recordó que el Ministerio Público cuenta con 150 mil dólares que fueron destinados para las investigaciones científicas por antropólogos.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content