Fuertes oleajes causan estragos en comunidades costeras de Montijo

Personal de Sinaproc aún desarrolla evaluación en viviendas afectadas por las olas, a fin de entregar ayuda humanitaria.
Las olas llegaron hasta las vía de acceso en Mariato.

Las olas llegaron hasta las vía de acceso en Mariato.

Daños en varias viviendas.

Daños en varias viviendas.

Por: Melquiades Vásquez A. -

Viviendas afectadas y otros daños fue lo que causó el fuerte oleaje que azotó a varias comunidades costeras del golfo de Montijo, en la provincia de Veraguas, durante el fin de semana.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Carmen Martínez, habitante de Llano de Catival de Mariato, y un pescador  del sector dijeron que hay daños cuantiosos y afectaciones en cuatro casas en la comunidad de Malena y probablemente en otras zonas del golfo de Montijo, donde las olas inundaron estos inmuebles de manera abrupta.


Los pobladores en Malena, Torio, Morrillo, Palo Seco, Mata Oscura, Diáfara, Playa Reina y otras áreas informaron que las olas fueron de gran tamaño, que alcanzaron más de cinco metros altura.


Rubén Ortíz, también residente en Mariato, explicó que las olas entraron tierra adentro y vías de acceso hacia ese distrito.


Los habitantes en Malena informaron que los daños también se dieron en los criaderos o anidaderas de las tortugas marinas porque las olas llegaron hasta donde nacen estas especies.


En playa Reina, las olas alcanzaron una considerable altura, causando daños y temor en los pobladores y pescadores,


En tanto, Roque Pimentel Pérez, director regional del Sistema Nacional de Protección en Veraguas, comunicó que se desplazó personal de la institución hacia a las áreas afectadas en las costas sureñas para realizar una mayor evaluación y entrega de ayuda a los damnificados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.