Fuertes ráfagas de vientos sacuden Chiriquí

Etesa en David reportó que los vientos alcanzan una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora, por lo que se solicita a la población mayor precaución y no exponerse.
La gente tiene agarrar bien sus gorras y sombreros o se los lleva el viento. Foto: Mayra Madrid

La gente tiene agarrar bien sus gorras y sombreros o se los lleva el viento. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Las fuertes ráfagas de viento que se registran en la provincia de Chiriquí en las últimas 48 horas han dejado voladuras de techos, caída de árboles e inquietud en la población de ese sector, por lo que se refugian en sus hogares para evitar un hecho lamentable.

La estación de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), en David reportó que los vientos alcanzan una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora, por lo que se solicita a la población mayor precaución y no exponerse.

Los fuertes vientos se registran con mayor intensidad en David, Boquete, Cerro Punta y Renacimiento, según los primeros informes que manejan las autoridades y no se descarta que incrementen en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: Ganaderos exigen reunión con Varela

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en Chiriquí hizo un llamado a la población, principalmente a aquellos que viven cerca de  árboles, para que tomen medidas de precaución ya que debido a los fuertes vientos estos pueden caerse.

Las autoridades recomiendan a los propietarios de las viviendas atornillar las hojas de zinc para evitar las voladuras de techo ya que debido a los fuertes vientos estos suelen desprenderse y causar un accidente que lamentar.

En el caso de vallas que se ubican en las diferentes vías de la provincia, también se hace un llamado para que las mismas estén bien colocadas y evitar que se desprendan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.