¡Golpe al bolsillo! Aumentan cobro de la tasa de aseo

La empresa Emas ya inició el cobro de la nueva tasa de aseo de forma sectorizada.
¡Golpe al bolsillo! Aumentan cobro de la tasa de aseo

¡Golpe al bolsillo! Aumentan cobro de la tasa de aseo

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La economía de los pobladores de La Chorrera fue nuevamente golpeada, esta vez por el incremento en la tasa de aseo por parte de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) Panamá By Veolia en varios sectores de este distrito.

El aumento en el canon de aseo comenzó a aplicarse a los residentes de Monte Limar, los cuales dijeron estar sorprendidos por la nueva tarifa mensual de $10.00.

Jennifer Barría, residente de este residencial, dijo haberse enterado del aumento en la tasa de aseo cuando acudió a pagar el impuesto de $4.80 que reflejaba su facturación mensual.

Ante sus interrogantes sobre este aumento, dijo Barría, los funcionarios de Emas, se limitaron a informar sobre la realización de una consulta pública meses atrás en la cual se sustentó la nueva tasa de aseo.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Otros vecinos de Monte Limar como Héctor Arias, aseguran no haberse enterado de la realización de una consulta pública sobre este tema.

La empresa debió notificar a los clientes de sus intenciones de aumentar la tasa de aseo y la realización de la consulta pública a través de la factura que remiten mensualmente.

Fernando Amaris, Interventor Municipal, sustentó que el aumento en la tasa de aseo fue solicitado por la firma  Emas en base a la situación financiera de experimenta la empresa.

Las consultas públicas sobre el tema del alza en la tasa de aseo fueron autorizadas por el Municipio de La Chorrera a través del decreto 4-221 del 6 de septiembre de 2021.

Dijo además tener conocimiento de que la empresa Emas ya inició el cobro de la nueva tasa de aseo de forma sectorizada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.