Hospitalizan a niña de 10 años tras embarazo por abuso sexual

La diputada Fátima Agrazal exigió sanciones más duras contra los abusadores sexuales en perjuicio de menores de edad.
La víctima de abuso sexual se mantiene recluida en el Hospital Regional Luis Chicho Fábrega, en Santiago, en condición delicada.

La víctima de abuso sexual se mantiene recluida en el Hospital Regional Luis Chicho Fábrega, en Santiago, en condición delicada.

Por: Melquiades Vásquez A. -

Dos nuevos casos de abuso sexual  investigan el Ministerio Público en la provincia de Veraguas, en perjuicio de niñas que oscilan entre los 10 y 13 años de edad respetivamente para encontrar a los sospechosos de estas aberraciones.

De los dos casos hay una niña de solo 10 años, residente en el distrito de Río de Jesús que permanece hospitalizada.

Se informó que la menor fue a visitar a 
familiares en Santiago, se sintió indispuesta con vómito y la llevaron al hospital regional doctor Luis Chicho Fábrega y al ser revisada por los médicos de turno se detectó el embarazo de varias semanas en la niña. 

También otra niña de 13 años de edad residente en la comunidad de La Mata del distrito de Santiago, fue abusada por un adulto de 60 años el cual se espera que en las próximas horas sea llevado ante el juez de garantías para que responda por las acusaciones de presunto abuso a la adolescente.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los casos que se investigan en el Ministerio Público y que afecta a dos niñas humildes de la provincia de Veraguas, llegaron hasta la Asamblea Nacional al conocimiento de la diputada Fátima Agrazal, quien dijo en el periodo de incidencias que repudia lo que está sucediendo por lo que cree es necesario la aprobación de una ley que contemple la castración química para frenar los abusos que se cometen.

En tanto Itzela García, directora regional del MIDES en Veraguas, dijo que a su institución también le llegan estos casos los que luego los remite a las autoridades competentes donde se ha detectado que muchos de estos hechos los cometen los propios familiares bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia nociva a la salud.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.