Incrementa interés por las fincas agroturísticas

"En estas fincas agroturisticas, los visitantes nacionales o extranjeros, pueden tener una experiencia vivencia de todas las faenas del hombre del campo"...
Incrementa interés por las fincas agroturísticas

Incrementa interés por las fincas agroturísticas

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Pequeños productores agropecuarios de la provincia de Los Santos, buscan otra manera de hacer rentable esta actividad, adecuando sus fincas para la promoción del turismo.
Se trata de una manera de hacer más rentable la actividad, y a la vez, brindar fuentes de empleos y experiencias turísticas y educativas a quienes las visiten.
Las fincas agroturisticas en la región toman cada vez más auge, con más productores interesados en sacar mayor provecho a sus tierras.
Yariceth Acevedo, coordinadora nacional del programa de Agroturismo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, indicó que en estos casos el turismo es un valor agregado a la actividad que desarrollan las fincas, ya sea agrícolas o pecuarias.

LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


"En estas fincas agroturisticas, los visitantes nacionales o extranjeros, pueden tener una experiencia vivencia de todas las faenas del hombre del campo", indicó.
Tal es el caso de la finca Capri Dovi, ubicada en el corregimiento de El Carate de Las Tablas, cuya actividad principal es la cría de cabras y la confección de productos alimenticios a base de su leche, pero que tras varias adecuaciones decidió enfocarse en las visitas turísticas.
Según su propietario, Diomedes Domínguez, se trata de la primera finca agroturística caprina de las provincias centrales, donde se combina la actividad con hortalizas, confección de abono orgánico entre otras.
Los visitantes además podrán visitar senderos, disfrutar paseo en caballos, dar de comer a las cabras, y atravesar la finca en un canopy.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.