"Indignados" marcharán en defensa de sus tierras en Bocas

El grupo de los "indignados" programan su segunda marcha este domingo, 2 de julio, a partir de las 4 de la tarde, para alzar su voz en contra de las afectaciones que sufren a raíz de la invasión de terrenos privados.
Este domingo marcharán nuevamente.  (Foto: Pulso Informativo)

Este domingo marcharán nuevamente. (Foto: Pulso Informativo)

Por: Redacción/ Crítica -

Miembros de las fuerzas vivas y moradores de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, no están conformes con lo que está pasando por la invasión de tierras privadas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Un grupo conocido como los “indignados” exigen al Gobierno Nacional que sea garante de la seguridad jurídica y que no sea “cómplice” de los precaristas que se mantienen aún en las tierras de la familia Torres, ubicadas en el sector El Patanal, cerca del puente sobre el río Changuinola.

Uno de los voceros del grupo explicó que estos invasores, en su mayoría de la comarca Ngäbe-Buglé, se quieren “apoderar” de la propiedad privada sin respetar las leyes y desafiando la orden de desalojo ordenada por la juez de paz.

Indican que se mantendrán alerta tras los acuerdos logrados entre los precaristas y la comisión gubernamental porque defenderán lo que legítimamente le pertenece.

El grupo de los "indignados" programan su segunda marcha este domingo, 2 de julio, a partir de las 4 de la tarde, para alzar su voz en contra de las afectaciones que sufren a raíz de la invasión de terrenos privados. Se concentrarán desde la plaza Changuinola hasta Santa Isabel.

En tanto, empresarios y ganaderos del distrito han hecho un llamado a la paz tras las pérdidas de aproximadamente $ 2.5 millones generadas por los disturbios registrados durante dos días.  Indicaron que es necesario no acusar más afectaciones a la economía de la provincia.

Datos: Pulso Informativo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.