Inicia jornada de limpieza en la quebrada Fantasma en Colón

Estos trabajos constan de 2 fases que comprende de una primera instancia la limpieza de la quebrada fantasma y limpieza del cajón pluvial, bajo la carretera transístmica.
Inicia jornada de limpieza en la quebrada Fantasma en Colón

Inicia jornada de limpieza en la quebrada Fantasma en Colón

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Colón, Inicia trabajos de limpieza en la Quebrada Fantasma con la pala de brazo largo y camión de 20 yardas en la comunidad de Vista Alegre en el corregimiento de Cativá en Colón, estos trabajos buscan evitar inundaciones en sectores vulnerable de los corregimientos de Sabanitas y Cativá.

El Ingeniero Osvaldo Chavarría divisionario de obras públicas en Colón, señaló la importancia de estos trabajos a lo largo de donde pasa la quebrada fantasma por ser lugares vulnerables a inundaciones en épocas de lluvias en la provincia.

Regístrate Aquí 

Chavarría, dijo que estos trabajos constan de 2 fases que comprende de una primera instancia la limpieza de la quebrada fantasma, comprende 600 metros lineales y limpieza del cajón pluvial, bajo la carretera transístmica, la duración de esta primera fase se estima culmine en 5 días de trabajos las cuales deben realizarse las actividades de dragado, retiro de exceso de material vegetal y sedimentos.

Para el divisionario estos trabajos debe contemplar la fase 2 de limpieza que comprende 1100 metros lineales (tramo menos crítico).

Por su parte Rogelio Burke Representante de sabanitas, manifestó que los trabajos que se han iniciado para ambos corregimientos y que en coordinación junta comunal – MOP se han mantenido la limpieza continúa de la quebrada fantasma y otros trabajos en beneficios de las comunidades del sector.

El MOP, hace un llamado a la comunidad a evitar lanzar basura a las quebradas y zanjas y a mantener la buena disposición de los desechos debido a las ultimas limpieza donde se han encontrado una gran cantidad de objetos que han sido lanzados en las misma.

El Ministerio de Obras Públicas realiza la evaluación técnica  para confección del pliego de cargo para la licitación del tramo de limpieza de varios puntos en la  quebradas fantasmas y otros puntos que necesitan ser atendidos en la provincia de Colón, bajo la coordinación de la Dirección de Drenaje Urbano.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.