Joven indígena pierde el ojo tras manifestaciones en San Juan

Producto de los enfrentamiento hay once personas afectadas a consecuencia de los golpes que recibieron.
Joven indígena pierde el ojo tras manifestaciones en San Juan

Joven indígena pierde el ojo tras manifestaciones en San Juan

Por: José Vásquez /Web -

Gregorio Montezuma perdió el ojo izquierdo al recibir un fuerte golpe por parte de Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional durante los enfrentamientos del pasado miércoles, a la altura de la vía Interamericana en la comunidad de San Juan en el distrito de San Lorenzo, Chiriquí, cuando los indígenas reclamaban la construcción de 23.3 kilómetros de carretera en asfalto  en la comarca Ngäbe Buglé.

Saberio Jurado, dirigente del movimiento por parte de los indígenas, confirmó hoy, viernes que el joven permanece recluido en el hospital Santo Tomás en la ciudad de Panamá, donde los galenos les informaron a los familiares que la vista la perdió a consecuencia del daño causado.

LEE TAMBIÉN: Preguntas sobre caso en que mencionan a Cosca

El joven será ingresado al salón de operaciones , sin embargo, los especialistas confirmaron que la vista la perdió y que se hará un procedimiento quirúrgico para darle mejores condiciones de vida al afectado”, afirmó Jurado.

Señaló que el pasado jueves el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, se comprometió en brindar una ayuda económica a este joven, por lo cual estamos pendientes que este compromiso se cumpla y estarán pendiente de que los acuerdos firmados se lleven a cabo tal cual se acordó con el Secretario de Metas, Jorge González.

Finalmente señaló que producto de los enfrentamiento hay once personas afectadas a consecuencia de los golpes que recibieron.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.