Jubilados cierran Puente Changuinola.¡Exigen respuesta ya!

Las pancartas y voces de los jubilados y pensionados revelan su creciente frustración ante la falta de acción gubernamental en temas que consideran esenciales para su bienestar.
Jubilados cierran Puente Changuinola.¡Exigen respuesta ya!

Jubilados cierran Puente Changuinola.¡Exigen respuesta ya!

Por: Redacción / Crítica -

Jubilados y pensionados cierran el puente que cruza el río Changuinola para exigir al presidente Laurentino Cortizo  abordar temas como un aumento a las pensiones y pago atrasados.

Los manifestantes piden soluciones a la falta de suministros médicos en hospitales, el incremento en las tarifas eléctricas y el creciente costo de vida.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La ausencia de aumentos adecuados en sus ingresos y los pagos retrasados han dejado a muchos en una situación financiera precaria, mientras que la escasez de medicamentos en los hospitales agrava su acceso a la atención médica necesaria, según afirma 

La escalada de los precios de la energía eléctrica y el constante aumento en el costo de vida también han sido motivos de preocupación. Los manifestantes argumentan que estas dificultades financieras están afectando negativamente su calidad de vida y su capacidad para cubrir gastos esenciales.

En su declaración, los jubilados y pensionados han dejado en claro que no levantarán su protesta hasta recibir la atención debida de las autoridades nacionales. Su firme determinación de mantenerse en el lugar hasta que se aborden sus demandas subraya la gravedad de la situación y la urgente necesidad de diálogo entre los manifestantes y el gobierno.

Jubilados cierran la vía Interamericana a la altura del puente sobre el río Piedra.

Paralelamente, un grupo de jubilados. en la provincia de Chiriquí, cerraron este miércoles la vía Interamericana a la altura de los dos puentes sobre el río Chico en el distrito de Boquerón, para exigir el pago de un bono prometido y aumento a las jubilaciones que no se hacen desde el 2015.

Los jubilados, con pancarta en mano procedieron a cerrar la vía señalando que no van a despejarla hasta que se les dé una respuesta y que se cumplan los acuerdos logrados aseguran los manifestantes.

Celso Araúz, vocero de los jubilados, señalo que necesitan el pago del 3%, que fue aprobado en la Asamblea Nacional, el pago de los bonos de los jubilados, el aumento de las pensiones y jubilaciones como establece el Código de Trabajo.

Solicitan, además, que se les terminen de cancelar los décimos tercer mes prestados al Estado desde el 1972 a 1983 que ha juicio de los manifestantes no se ha cumplido.

Los manifestantes señalan que, así como hubo los $150 millones para la comarca, que también busquen los recursos que permitan cumplir con los compromisos que fueron acordados con ellos.

El cierre se inicio a las 9:00 de la mañana ocasionando un tranque en la vía Interamericana debido a que la comunicación entre el occidente de la provincia esta incomunicado con el resto del país y Centro América.

El cierre por los jubilados se mantiene hasta el momento de la redacción de esta nota.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.