A la fuerza desalojan a invasores en La Chorrera [Video]

Los equipos y maquinarias se encuentran en el lugar para desmantelar las casas improvisadas.
A la fuerza desalojan a invasores en La Chorrera  [Video]

A la fuerza desalojan a invasores en La Chorrera [Video]

Por: Eric Montenegro -

Panamá-   Un grupo de familias del asentamiento informal "Tierra Prometida", ubicados en terrenos cercanos al Hospital Nicolás A. SolanoLa Chorrera, son desalojadas hoy, viernes. 

LEE TAMBIÉN:  Aprueban en tercer debate artículo de reforma electoral vetado por Nito

Autoridades locales, juez de paz, cuadrillas del Ministerio de Vivienda y agentes policiales están presentes para evitar que el proceso sea interrupido por los invasores, que se resisten a salir de las tierras.

Desde horas de la madrugada, los equipos y maquinarias se encuentran en el lugar para desmantelar las casas improvisadas.  Desde hace meses se le había advertido a estos precaristas que debía salir de las tierras estatales.

En medio del proceso hay reclamos de los invasores  que reclaman el derecho a un techo digno y se ha procedido a la aprehensión de algunas personas.

Posición del Miviot

Por su parte, el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, explicó que están ejecutando la orden de lanzamiento solicitada por la Anati, que son los propietarios de estos terrenos.

El funcionario explicó que hace meses a un grupo de invasores se le reubicó en otras tierras, en área de Mendoza, La Chorrera, donde un gran número de familias aceptaron.

Sin embargo, en los terrenos cercanos al hospital Nicolás A. Solano, se mantuvieron algunos precaristas donde se le había advertido que no podían mantenerse. 

Agregó, que hoy llegó el momento de proceder al lanzamiento de los intrusos.

Paredes adelantó que estas tierras se prepara el terreno para la construcción de próximo estadio Mariano Rivera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.