Llega la Cruz Peregrina a Paso Canoas para la JMC

Con la llegada de la Cruz Peregrina a Panamá inicia el camino con miras a la JMJ un evento trascendental para la iglesia católica

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Todo está listo para que este sábado la máxima autoridad de la iglesia católica en Panamá monseñor Jose Dimas Cedeño reciba en el sector fronterizo de Paso Canoas la cruz Peregrina,  principal símbolo de representación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en Panamá en el mes de Enero del año 2019. 

José Armando González, jefe del batallón occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dijo que se tiene preparado un dispositivo de seguridad con personal de Aduanas, Migración, Senafront y otros para brindar seguridad a todos los devotos que deseen estar presentes durante este importante evento.

"La  llegada de los símbolos católicos, la cruz peregrina el principal símbolo  de la JMJ, es un evento muy importante para Panamá,  sabemos que asistirán muchos católicos, se ha desplegado para este recibimiento un dispositivo de seguridad,  estará en el lugar la máxima autoridad de la iglesia,  los organismos de seguridad trabajamos en conjunto con miras a ese importante evento de fé" expresó González. 

 

LEE TAMBIÉN: 95% de avance en trabajos realizados en potabilizadora

Con la llegada de la Cruz Peregrina a Panamá inicia el camino con miras a la JMJ un evento trascendental para la iglesia católica,  que reunirá a miles de personas de todo el mundo y que contará con la visita de la máxima autoridad de la iglesia católica a nivel mundial el papa Francisco.

Para el gobernador Leslie Miranda, una vez se reciba la Cruz Peregrina en Paso Canoas la misa será llevada a la ciudad de David, donde el día domingo se realizará un desfile que partirá desde el parque de Las madres hasta el parque Miguel de Cervantes.

La Cruz peregrina viaja desde la iglesia Católica de Cartago y será entregada en el sector fronterizo de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica para el  evento de fe mas importante en Panamá la JMJ.

La provincia de Chiriquí ha sido privilegiada por su posición geografíca para este importante evento, el sector de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, será uno de los principales puntos a nivel de todo el país, donde se dará la entrada de 30 mil a 50 mil peregrinos que participaran del encuentro mundial de la juventud en Enero del 2019.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.