Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Más de 700 hectáreas consumidas por incendio forestal en Herrera

Los bomberos de la provincia de Herrera se encuentran trabajando desde la tarde del viernes para sofocar el incendio.

Por: Thays Domínguez /Web -

Un incendio de masa vegetal de gran magnitud arrasó con un aproximado de 700 hectáreas de terreno, entre los que hay fincas y potreros en varias comunidades de la provincia de Herrera.

Entre las zonas afectadas, hay por lo menos 200 hectáreas del área protegida conocida como: Ciénega de las Macanas, ubicada en la comunidad de El Rincón de Santa María.

LEE TAMBIÉN:  Profanan tumba en Calobre  para realizar ritos satánicos

El incendio inició el viernes y a horas de la tarde del sábado continuaba extendiéndose por los corregimientos de Cabuya, Portobelillo y el Pedernal, en el distrito de Parita

Postes del tendido eléctrico, cercas, fincas con pasto mejorado, y hasta posibles afectaciones al sitio donde habitan gran cantidad de monos aulladores, es parte de las afectaciones que ha dejado el incendio.

Publicidad
Durante un patrullaje realizado por la zona, funcionarios del Ministerio de Ambiente inspeccionaron los sitios afectados para contabilizar los daños, los cuales podrían ir en aumento ya que el mismo no ha sido aún controlado al 100 por ciento.

Guillermo Nicholson, director de Mi Ambiente en Herrera,  indicó que de igual forma se está apoyando con el suministro de agua para extinguir la superfie aún encendida.

Se desconocen las causas del incendio, sin embargo, Nicholson aseguró que los fuertes vientos que se registran en la zona, aunado a malas prácticas agrícolas y de cazadores furtivos han causado daños de gran magnitud en otras ocasiones.

Se pudo conocer que la tarde del sábado el incendio se propagó hacia otras áreas como Palo Grande, donde consumió una finca en su totalidad, así como en la entrada de Portobelillo de Parita, cerca del proyecto de los paneles solares en la vía Interamericana.

Los bomberos de la provincia de Herrera se encuentran trabajando desde la tarde del viernes para sofocar el incendio

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content