Multan a 10 empresas por no cumplir con limpieza de terrenos

Las primeras inspecciones se han estado realizando en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena en donde se ubican varios lotes abandonados.
Multan a 10 empresas por no cumplir con limpieza de terrenos

Multan a 10 empresas por no cumplir con limpieza de terrenos

Por: Eric Montenegro -

Diez empresas, propietarias de terrenos baldíos fueron multadas por la Secretaría de Aseo del Municipio de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, al no cumplir con la limpieza de herbazales y matorrales.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Blass Mena, jefe de la Secretaría de Aseo, dijo que las empresas fueron multadas con $500.00, aunque,  la penalidad podría aumentar a $5,000.00 de no cumplir con la limpieza del terreno.

Las primeras inspecciones se han estado realizando en el corregimiento de Juan Demóstenes  Arosemena en donde se ubican varios lotes abandonados.

Estos operativos buscan además, dar respuesta a las denuncias ciudadanas por terrenos baldíos que están siendo utilizados como vertederos de basura y escondite de delincuentes.

Dijo además que luego de completar el censo de los terrenos cubiertos de maleza pertenecientes a empresas se procederá con los existentes en las barriadas.

Una vez localizados los predios se procederá a realizar las citaciones a los propietarios además de otorgarles un plazo de 15 días para proceder con la limpieza, precisó Mena.

En el distrito de La Chorrera, las autoridades municipales preparan una nueva ley que aumentaría el monto de las sanciones a los tenedores de lotes que no cumplen con su limpieza.

La nueva normativa incluiría además sanciones para los dueños de edificios que no remozan la pintura.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.