Multas hasta 10 mil dólares por no limpiar lotes en Colón

El decreto tiene el propósito de resolver los graves problemas de aseo y ornato en Colón.
Multas hasta 10 mil dólares por no limpiar lotes en Colón

Multas hasta 10 mil dólares por no limpiar lotes en Colón

Por: Diómedes Sánchez -

Panamá-  Las autoridades de la Alcaldía de Colón tuvieron que implementar la coerción para que los dueños de lotes baldíos por ejemplo en la ciudad atlántica, los limpien, en la que se impondrán sanciones que van desde los 10 dólares hasta los 10 mil dólares.

LEE TAMBIÉN:    Panamá afirma que Colombia incumple el trato bilateral sobre flujo migratorio

Alex Lee, alcalde de Colón, informó que mediante el  Decreto 8 del 30 de agosto de 2021, promulgado en Gaceta Oficial del 6 de septiembre de 2021, se busca dictar medidas de ornato y aseo en el distrito de Colón.

De acuerdo con Lee este decreto tiene el propósito de resolver los graves problemas de aseo y ornato en Colón.

Indicó que no es la intención de multar o afectar a los moradores del distrito, todo lo contrario busca contribuir con mantener un distrito saludable.

Sin embargo, se aplicarán multas según la gravedad de las faltas o incumplimiento al Decreto 8, las cuales van de 100.00 dólares hasta los 10 mil dólares.

En el decreto se señala que toda persona natural o jurídica, propietario, administrador o inquilino de viviendas está obligado a mantener el aseo urbano y domiciliario en la ciudad de Colón.

Asimismo, los propietarios tienen la obligación de asear, limpiar, podar y cuidar las áreas verdes, aceras, cordones lado de la calle.

El Decreto 8 se refiere también a la obligatoriedad de colocar, envases o bolsas de desechos sólidos en los horarios establecidos para recolección.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.