Nicaragüenses llegan a Chiriquí para traslado ordenado hacia su país

Los extranjeros deberán permanecerán en un albergue en Bugaba hasta que se concluyan con los procedimientos de autorización de las autoridades de Nicaragua y Costa Rica para realizar la salida ordenada hacia su país.
Nicaragüenses llegan a Chiriquí para traslado ordenado hacia su país

Nicaragüenses llegan a Chiriquí para traslado ordenado hacia su país

Por: Redacción Crítica -

Unos 1,189 ciudadanos nicaragüenses en una caravana de buses llegaron hoy, viernes,  a la provincia de Chiriquí y se inició el proceso de ubicación, según informó el Servicio Nacional de Migración de Panamá. 

Los extranjeros deberán permanecer alojados en el estadio Kenny Serracín hasta que se concluyan con los procedimientos de autorización de las autoridades de Nicaragua y Costa Rica para realizar la salida ordenada hacia su país.

MÁS INFORMACIÓN   

Los nicaragüenses estaban desde el pasado miércoles en una terminal de autobuses de Albrook, capital de Panamá para su movilización  hasta la frontera con Costa Rica para que esperen allí a que Nicaragua autorice su regreso en grupos de hasta 100 personas.

Estos ciudadanos tenían pensando partir el miércoles en la noche hacia Nicaragua tras quedarse sin medios de vida en Panamá por la crisis pandémica, pero debieron cancelar el viaje porque no cumplían con los requisitos acordados esta misma semana por esos países y Costa Rica para movilizarse en el marco de la emergencia de COVID-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.