Nicas varados en Chiriquí y Veraguas saldrían en caravana humanitaria

Correa dejó claro que no se tiene una fecha aún, pero están ya muy avanzados en las conversaciones, donde solo hace falta que los consulados en Nicaragua hagan sus movimientos
Nicas varados en Chiriquí y Veraguas saldrían en caravana humanitaria

Nicas varados en Chiriquí y Veraguas saldrían en caravana humanitaria

Por: Redacción Crítica -

Las autoridades de Migración de Panamá no descartan que sea a través de una caravana humanitaria , vía terrestre, donde un grupo de 135 nicaragüenses regresen a su país de origen, tras quedar varados en las provincias de Chiriquí y Veraguas por el cierre de la frontera ante la Pandemia de Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN:  

Se trata de 135 nicaragüenses que esperan volver pronto a su país de origen, sin embargo, hasta ahora no se ha definido con exactitud como serán trasladados y la fecha de su retorno.

“La dirección general ya ha hecho estos contactos, que se están realizando a niveles de cancillería y consulados, esperando que en las próximas semanas se tengan las respuestas, con el fin de que ellos puedan salir de Panamá a Nicaragua”, aseguró Iris Correa, directora de Migración en Chiriquí.

Correa dejó claro que no se tiene una fecha aún, pero están ya muy avanzados en las conversaciones, donde solo hace falta que los consulados en Nicaragua hagan sus movimientos y se den las respuestas a Panamá, donde permanecen estos ciudadanos.

Más de 135 nicaragüenses llegaron a inicio de este año para trabajar en la zafra o corte de caña en la provincia de Veraguas y otros en Chiriquí, pero tras el cierre de las fronteras en el mes de marzo por la Pandemia de Covid-19 quedaron atrapados en Panamá.

Una fuente cercana a esta información señaló que en Migración y Cancillería de Costa Rica desconocen sobre el tema y la movilización a futuro de los copatriotas, si será por tierra o aire, pero que de darse por tierra tendrían que ser consultados, ya que es un hecho que para que estás personas lleguen a su país de origen deben atravesar Costa Rica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.