Nuevos casos de Covid-19 en Koskuna

Nuevos casos de Covid-19 en Koskuna

Nuevos casos de Covid-19 en Koskuna

Por: Eric Montenegro -

Los casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el poblado de Koskuna en Veracruz, distrito de Arraiján han aumentado de 96 a 117, luego de que fuera establecido un cerco sanitario en este poblado por parte del Ministerio de Salud (MInsa).

MAS INFORMACIÓN AQUÍ: 

En este poblado de 3 mil habitantes, el Minsa mantiene desde una semana atrás un equipo realizando la toma de muestras de hisopado a todos los pobladores.

Al respecto, el director de la región metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, expresó que el objetivo del cerco sanitario es para evitar el aumento de los casos de contagio dentro de la comunidad y el distrito.

Agregó que se ha habilitado un punto de control en el área de Turi centro, para evitar que las personas con síntomas respiratorios bajen hasta el centro de salud a buscar atención médica y así evitar mayor contagio.

Cedeño añadió que esta estrategia se realiza junto a un equipo multidisciplinario compuesto por la Policía Nacional (PN), el Representante del Corregimiento y dirigente comunitarios.

En tanto que, la Dra. Yamileth López, explicó que la toma de decisiones depende de las evaluaciones epidemiológicas que a diario se realiza y que constantemente varía según lo que se va encontrando en campo.

Alguna de las medidas adoptadas inicialmente al establecerse el cerco sanitario se han ido flexibilizando, según han indicado las autoridades de salud.

Una de ellas es otorgar salvoconductos a las personas que laboran y sin síntomas o han estado en contacto con personas que han resultado positivos.

Los equipos de salud se mantienen distribuyendo gel alcoholada, mascarillas de tela y volantes con material de salud en idioma español y en la lengua materna de los pobladores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.