Ola de protestas porque se cansaron del mal estado de las calles

Residentes y educadores delos distritos de Santiago, San Francisco de la Montaña, Santa Fe y Calobre en la provincia de Veraguas, tienen más de 15 años de lucha para que el MOP desarrollen proyectos carreteros en el área norte de la región.
Ola de protestas porque se cansaron del mal estado de las calles

Ola de protestas porque se cansaron del mal estado de las calles

Ola de protestas porque se cansaron del mal estado de las calles

Ola de protestas porque se cansaron del mal estado de las calles

Por: Melquiades Vásquez A. -

El mal estado de la carretera nacional que comunica a hacia los distritos de Santiago, San Francisco de la Montaña, Santa Fe y Calobre, provocó que habitantes, educadores y grupos organizados realizarán una manifestación y cierre de la vía para hacerle el llamado de atención a las autoridades a que se busquen soluciones.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Ernesto Castrellón, presidente del comité prorescate de la carretera, dijo que la manifestación se hizo de manera pacífica para que el señor presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, contemplen en el presupuesto de rehabilitación para la construcción de esta carretera.

Eliécer Abrego, habitante de la comunidad de San José, en el distrito de  San Francisco de la Montaña, sostuvo que la población se ve seriamente afectada por el pésimo estado de la carretera que va desde Santiago, San Francisco, Santa Fe y de San Francisco a Calobre, lucha que tiene más de 15 años y que ha sido imposible que sea una realidad.

Explicó que el cierre pacífico que se realizó en la entrada hacia el distrito de San Francisco fue desde las cinco a siete de la mañana de este lunes, con pancartas y consignas que se seguirá realizando en los siguientes días, si en las próximas horas no se tiene la comunicación con las autoridades nacionales que deben velar en la solución de los problemas.


Ábrego, también indicó que para el día miércoles 21 de septiembre,  habrá otra protesta en la comunidad de San José, distrito de San Francisco, donde se concentrarán habitantes de varios corregimientos que se afectan con el mal estado de la carretera y que solo ven el desinterés de los gobernantes en hacer la rehabilitación de la vía que contribuye el desarrollo turístico de esa región.

La protesta de los grupos organizados cuenta con el apoyo de los educadores de Santa Fe, Calobre y San Francisco, quienes aseguran se ven perjudicados por las condiciones deplorables en que se encuentra la vía.

Por su parte, el diputado Eugenio Bernal, dijo a este medio que espera que el ministro Rafael Sabonge  pueda dar una explicación a los miles de veragüenses, que piden la rehabilitación de la carretera, porque los habitantes están preocupados, cansados y alterados, por la falta de respuesta a estas otras necesidades comunitarias y que el como diputado ha exigido se resuelvan, sin que se les haya incluido en el presupuesto nacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.