Pacientes envenenados exigen respuestas y cierran Divisa

Los pacientes exigen una revaluación de sus casos médicos, la emisión de certificaciones precisas y justas, así como un aumento en las pensiones vitalicias
Pacientes envenenados exigen respuestas y cierran Divisa

Pacientes envenenados exigen respuestas y cierran Divisa

Por: Redacción / Crítica -

Una marea de voces clamando por justicia y atención médica adecuada se alzó hoy en la Vía Interamericana, en un acto de protesta que paralizó el tráfico en varias provincias del país en Divisa. Personas afectadas por el devastador envenenamiento masivo con dietilenglicol, que tuvo lugar en el fatídico año 2006, tomaron medidas drásticas para hacer oír sus demandas.

Los pacientes, luchando contra las secuelas persistentes de aquel oscuro episodio, exigieron una revaluación exhaustiva de sus casos médicos, la emisión de certificaciones precisas y justas, así como un aumento en las pensiones vitalicias que les permitan hacer frente a las dificultades que han enfrentado desde entonces.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

"Estamos hartos de la falta de respuestas concretas", expresó uno de los voceros de los afectados, visiblemente consternado por la falta de avances en la certificación de los pacientes. Cuestionaron enérgicamente el trabajo de la comisión evaluadora, destacando la necesidad urgente de un proceso transparente y equitativo.

El bloqueo de la vía, que causó una interrupción significativa en el tráfico vehicular que conecta a las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé, generó inconvenientes para muchos viajeros. Algunas personas optaron por realizar transbordos y rutas alternativas para sortear la interrupción inesperada.

Los manifestantes anunciaron su intención de mantenerse firmes en la vía hasta que sus demandas sean atendidas directamente por las autoridades pertinentes. La lucha por la justicia y el reconocimiento de su sufrimiento parece ser el motor que impulsa a estos pacientes a seguir adelante con su protesta.

El envenenamiento masivo con dietilenglicol, una tragedia que conmocionó a la nación, tuvo sus raíces en el consumo de medicamentos adulterados distribuidos a través de las farmacias de la Caja de Seguro Social en 2006.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.