Pariteños salieron a celebrar el Corpus Christi, pese a restricciones (Video)

Según videos que circularon desde la noche del sábado por las redes sociales, gran cantidad de personas salieron a las calles, algunos con niños en brazos, para participar en tunas acompañados de los tradicionales parrampanes.
Una gran cantidad de personas salieron a las calles, algunos con niños en brazos, para participar en tunas acompañados de los tradicionales parrampanes o doñas como son conocidos.

Una gran cantidad de personas salieron a las calles, algunos con niños en brazos, para participar en tunas acompañados de los tradicionales parrampanes o doñas como son conocidos.

Por: Redacción / Web -

A pesar de la prohibición de realización de eventos festivos en lugares públicos y calles, en la provincia de Herrera un grupo de moradores de Parita participaron en actividades bailables, en medio de la festividad del Corpus Christi.

Según videos que circularon desde la noche del sábado por las redes sociales, gran cantidad de personas salieron a las calles, algunos con niños en brazos, para participar en tunas acompañados de los tradicionales parrampanes o doñas como son conocidos.

La situación fue repudiada por algunas personas que interactuaron en redes sociales, ya que se ha anunciado la posibilidad del inicio de una tercera ola de casos de Covid-19.

El patronato de danzas del Corpus Christi, presidido por José Enrique Bernal, rechazó la realización de los eventos, y aseguró que las actividades organizadas por el grupo no incluyeron presentaciones de este tipo.

Bernal aseguró que solo la ceremonia del Cuarteo del Sol y la Eucaristía del Corpus se realizaron de forma presencial, bajo estrictas medidas de bioseguridad y cumpliendo con los protocolos establecidos.

LEE TAMBIÉN: Sedimentación y turbiedad en río Caimito afecta a potabilizadora de La Chorrera

“Todos los compromisos que hemos realizado se han cumplido al pie de la letra. El patronato de danzas de corpus no tenemos actividades presenciales”, indicó Bernal, en un video hecho público para aclarar la situación.

Según manifestó, desde el inicio de la organización de las actividades de Corpus Christi, se programaron las actividades virtuales, y se le ha insistido a la población a conectarse y darle seguimiento a través de las plataformas digitales.

“La situación vivida este fin de semana en Parita no pertenece al comité, las nuestras no han sido presenciales. Hay decretos vigentes y hay que cumplirlos”, insistió Bernal, quien pidió a la población mantener el control.

El distrito de Parita cuenta hasta el último informe con un total de 18 casos activos de Covid-19, los cuales en mayoría (14) están ubicados en el corregimiento cabecera, siendo detectados en los últimos días.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.