Personal del hospital "Chicho" Fábrega denuncia que no hay insumos y atraso en pagos

Uno de los problemas más sencibles es la carencia de insumos de protección al personal para la atención a los pacientes contagiados de covid 19.
Personal del hospital "Chicho" Fábrega denuncia que no hay insumos y atraso en pagos

Personal del hospital "Chicho" Fábrega denuncia que no hay insumos y atraso en pagos

Por: Melquiades Vásquez A. -

Un grupo de médicos, enfermeras, paramédicos y técnicos del hospital regional doctor Luis "Chicho" Fábrega,  en la provincia de Veraguas, protestaron la tarde del jueves frente a las instalaciones del centro hospitalario y se decretaron  en alerta  por la falta de insumos de uso médico y los pagos atrasados de los turnos desde hace varios meses.

LEE TAMBIÉN:   Cuestionan a AMLO por designar a Jesusa embajadora en Panamá


El médico Jovany Gordón,  quien se identificó como vocero de los manifestantes, dio a conocer el malestar de los funcionarios del hospital.
La protesta  duró más de 40 minutos y aunque de manera pacífica se denunció los problemas que se tiene en el centro hospitalario y que afecta en la atención de los pacientes.


Uno de los problemas más sencibles es la carencia de insumos de protección al personal para la atención a los pacientes contagiados de covid 19.

Una fuente hospitalaria confirmó que hay la carencia de medicamentos e insumos de uso médico como: guantes mascarillas y otros.
Al personal médicos y otros profesionales de la salud no se les ha pagado los turnos hechos de varios meses.
Se informó además que se le dará un plazo a las autoridades para que resuelvan los problemas en el hospital porque de lo contrario están dispuestos a tomar otras medidas mas enérgicas que podrían afectar el funcionamiento hospitalario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.