Pescadores piden se devuelva a la Asamblea ley que rige la actividad

José Pinzón, miembro activo de los pescadores artesanales y de subsistencia en Aguadulce, sostuvo que Fenapesca actuó de manera inconsultas, puesto que a ellos no los tomaron en cuenta para participar en la discusión del proyecto de ley y que como esta hasta solo beneficia a los industriales.
La ley a criterio de los pescadores artesanales o de sobrevivencia, es nefasta  para ellos.

La ley a criterio de los pescadores artesanales o de sobrevivencia, es nefasta para ellos.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Los pescadores artesanales de varias provincias se concentraron en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, para informar sus inconformidades y discrepancias con las actuaciones de la actual Federación Nacional de Pescadores (Fenapesca), solicitando a las autoridades se frene la iniciativa de la nueva ley que busca regular la actividad pesquera en el país.

José Pinzón, miembro activo de los pescadores artesanales y de subsistencia en Aguadulce, sostuvo que Fenapesca actuó de manera  inconsultas, puesto que a ellos no los tomaron en cuenta para participar en la discusión del proyecto de ley y que como esta hasta solo beneficia a los industriales.

La ley, a criterio del pescador y dirigente Pinzón, es nefasta para los pescadores artesanales o de sobrevivencia, pues han tenido pérdidas cuantiosas por decomisos de trasmallos y otros artículos de pesca, a pesar que ellos cumplen con  las normas que se tienen hasta ahora por las autoridades panameñas en estas actividades.

Según los pesacadores artesanales se siguen haciendo estragos en el mar, sin que muchas veces se les sancione a los industriales y los platos rotos lo pagan ellos por el daño que causan otros a la fauna marina.

José Manuel Tello, otro pescador artesanal, explicó que la nueva ley que regula la pesca en el país, ya tiene a centenares de pescadores contra las cuerdas sobre todo a los que por muchos años han estado realizando las actividades de manera artesanal sin afectar al ecosistema marino.

Tello comentó que pareciera que hay imposiciones en la ley hecha de forma inconsulta en el que solo se tiene la parte de los industriales y a ellos jamás se les consultó para la creación de la misma, pro lo que ahora ellos están pidiendo que  se devuelva esta ley a la Asamblea  y se considera la parte de los pescadores de subsistencia, si no entonces hará serios conflictos en la que no quisieron detallar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.