Pescadores protestan por cierre del antiguo muelle fiscal en Puerto Armuelles

El alcalde del distrito de Barú, Marcos Beitia, dijo que el próximo martes 12 de noviembre se reunirá con los pescadores artesanales para definir las alternativas que se pueden buscar por el cierre del muelle.
Pescadores protestan por cierre del antiguo muelle fiscal en Puerto Armuelles

Pescadores protestan por cierre del antiguo muelle fiscal en Puerto Armuelles

Por: José Vásquez /Web -

Los pescadores artesanales de Barú protestaron hoy, viernes para solicitar a las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levante las medidas restrictivas que impiden que pueda acceder al antiguo muelle fiscal ubicado en Puerto Armuelles, ya que no pueden llevar el sustento a sus familias.

Unos 40 pescadores señalan que mediante la pesca artesanal lograban ingresos por los 200.00 dólares mensuales, lo que permitía pagar los servicios básicos.

LEE TAMBIÉN:  Consejo de Gabinete aprueba crédito millonario al Meduca

Sin embargo, el director regional del Sinaproc, Armando Palacios, explica que la medida del cierre se mantiene por medidas de seguridad, ya que las estructuras fueron afectadas por los sismos y el tiempo que ha ocasionado que las mismas se hayan deteriorado.

Palacios señala que no se cambiará la medida, ya que las estructuras no son seguras para los pescadores.

Por su parte, el alcalde del distrito de Barú, Marcos Beitia, dijo que el próximo martes 12 de noviembre se reunirá con los pescadores artesanales para definir las alternativas que se pueden buscar por el cierre del muelle.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.