Piden citar a Gobernadora por tema de bonos y bolsas de comida en Panamá Oeste

Los concejales indicaron además que se debe mejorar el contenido de las bolsas de comida, agregado leche para lactantes y otros productos.
Piden citar a Gobernadora por tema de bonos y bolsas de comida en Panamá Oeste

Por: Eric Montenegro -

Los ediles del distrito de La Chorrera insistieron en citar a la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Nora Escala, para que explique el sistema adoptado para la distribución de la ayuda gubernamental tras dos semanas de bloqueos de vías y protestas.

A criterio de los ediles, de no adoptarse medidas para efectuar una mejor y equitativa distribución de los bonos y bolsas de comida del Plan Panamá Solidario, la situación podría salirse de control.

Publicidad

MAS INFORMACIÓN AQUÍ:   

El pasado martes, la vía Interamericana junto a la autopista La Chorrera – Arraiján, permanecieron bloqueadas aproximadamente unas ocho horas, por comunidades que exigen ayuda alimenticia.

Otro punto en donde hubo enfrentamientos entre la PN y manifestantes fue el corregimiento de Burunga en Arraiján. Al respecto el dirigente del Movimiento Proyecto Dos Mil de Arraiján, Luis Tejeira “es muy delicada y podría generar una explosión social”

En la reunión ordinaria del consejo municipal, de ayer, los ediles chorrearnos responsabilizaron a los integrantes de la Junta Técnica Provincial de las fallas en la distribución de la ayuda.

Marcel Rivera, concejal del corregimiento de Playa Leona, dijo que quienes realizan la distribución de la ayuda gubernamental, han ignorado el censo de poblaciones vulnerables, elaborado con antelación para entregar la ayuda.

Aseguró además que la cantidad de bolsas de comida y bonos de alientos asignados a cada uno de los 18 corregimientos de La Chorrera han sido insuficientes.

Rivera, indicó que la única tarea asignada a las juntas comunales ha sido la logística de alimentación del personal de la junta técnica, una tarea de la que, advirtió podrían desligarse por completo.

Los concejales indicaron además que se debe mejorar el contenido de las bolsas de comida, agregado leche para lactantes y otros productos.

Contenido Premium: 
0