Potabilizadora de David operará al 50% el próximo martes por trabajos

Trabajarán en la línea de aducción de 18 pulgadas de la captación de agua cruda del río Majagua, el próximo martes 28 de diciembre.
Potabilizadora de David operará al 50% el próximo martes por trabajos

Potabilizadora de David operará al 50% el próximo martes por trabajos

Por: Redacción Crítica -

Panamá- El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que la empresa BTD encargada del proyecto de rehabilitación de la planta potabilizadora Ciudad de David, ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos, Chiriquí, trabajará en la línea de aducción de 18 pulgadas de la captación de agua cruda del río Majagua,  el próximo martes 28 de diciembre.

LEE TAMBIÉN:  Incautan 145 paquetes de droga y caen dos colombianos en Punta Mala

Si las condiciones climáticas lo permiten, los trabajos iniciarán a las 8:00 a. m. y deberán culminar a las 4:00 p. m. y consisten en reemplazar una válvula de control de la tubería que lleva agua del afluente hasta la potabilizadora. Por lo complicado de las maniobras se hace obligatorio el uso de buzos para cerrar la línea con un obturador de tuberías o globos de sellado inflables para evitar las presiones del agua cruda y que puedan provocar mayores incidentes durante las operaciones.


Una vez culminados los trabajos, el sistema se restablecerá progresivamente en un periodo no menor a 48 horas sobre todo en los puntos altos y alejados de la red en los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos y la urbanización Aqualina en San Pablo Viejo.


La obra deberá ser entregada a finales de diciembre recuperando la producción diaria de 19.5 millones de galones de agua potable mejorando su eficiencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.