Presentan propuesta para generar 5 mil puestos de trabajo en Colón

Según CUCO esto busca paliar el alto grado de desempleo que se experimenta en esta provincia
Presentan propuesta para generar 5 mil puestos de trabajo en Colón

Presentan propuesta para generar 5 mil puestos de trabajo en Colón

Por: Diómedes Sánchez -

Panamá- La preparación profesional de jóvenes colonenses en diversas disciplinas técnicas para atender las necesidades de los centros escolares y otros proyectos de la provincia, es la propuesta que presentó la Coalición de Unidad por Colón (CUCO) ante la Gobernación de Colón.

LEE TAMBIÉN:   Diputada Mayín Correa presenta anteproyecto para "salvar" a la Lotería Nacional

La propuesta contempla puestos para las áreas como: construcción, electricidad, albañilería, plomería y otros.


Según CUCO esto busca paliar el alto grado de desempleo que se experimenta en esta provincia.


Delano López y Alex Bready, acompañados de Jorge Cerrud, coordinadores de las mesas temáticas por el CUCO, indicaron que se hace necesario buscar alternativas a la situación de desocupación laboral que existe en la provincia.


La propuesta fue presentada a la Gobernación para que sea elevada a nivel nacional.


Indicó López, que a través de estos jóvenes capacitados, se pudiera dar mantenimiento permanente a las escuelas u otras dependencias gubernamentales.

Sin tener que llevar a licitación de empresas privadas esas obras, destacó Delano, que el recurso económico con el que se pueda desarrollar ese proyecto, seria de la responsabilidad social que deben tener las empresas que se encuentran en Colón.

Como los puertos, el ferrocarril, que se aumente el costo de los documentos de traspaso de la Zona Libre de Colón, que se destine un 25% de los cobros que realiza el Puerto de Crucero de Colón 2,000 a cada turista que llega a este puerto, de manera retroactiva desde el enero del 2020, explicó el dirigente.

Además señaló que se destine 5 balboas de cada contenedor que pasa por los puertos colonenses.

“El colonense quiere empleo, nosotros le estamos diciendo y señalando de donde se puede obtener el financiamiento”, sostuvo Delano, quien asegura que, tras la formación profesional de estos jóvenes, estos incluso pueden organizarse en pequeñas cooperativas que pudiesen ofrecer sus servicios no solo al Gobierno, sino también a la empresa privada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.