Productores de Mariato afectados por lluvias reciben ayuda

Los productores cultivaron más 2,400 hectáreas de arroz, de las cuales el 80% fue destruido por las fuertes lluvias.
Productores de Mariato afectados por lluvias reciben ayuda

Productores de Mariato afectados por lluvias reciben ayuda

Por: Redacción Crítica -

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, se trasladó al distrito de Mariato, en el Sur de Veraguas para conocer en campo los daños ocasionados a la producción por las inundaciones producto de los huracanes Iota y Eta.


“Las siembras de arroz fueron las más afectadas, estamos aquí para respaldarlos en todo lo que necesitan”, dijo Valderrama.


Durante su recorrido conversó con diferentes productores de arroz y leche, quienes agradecieron la muestra de compromiso de esta administración
de apoyarlos
en estos momentos difíciles donde sus esfuerzos y trabajo por el sector agropecuario se han visto empañados por las inundaciones.


Los productores cultivaron más 2,400 hectáreas de arroz, de las cuales el 80% fue destruido por las  fuertes lluvias.


De igual manera se registraron pérdidas por el orden de 2, 700,000 balboas en ganado de leche.


“Vamos estar dando respuestas para que los afectados vayan retomando sus siembras y cosechas arroz y así puedan vender su arroz a los molinos y sino lo compran, el IMA sí lo hará”, aseguró el jefe de la cartera agropecuaria.


Por su parte, el gerente general por el Banco de Dedarrollo Agropecuario, Cecilio Ricord manifestó que la carretera en Mariato será construida e invitó a todos los productores a estar vigilantes con estos trabajos.  G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.