Protesta y paro en escuelas de Panamá Oeste

La medida de presión fue adoptada por los acudientes, luego de que el pasado lunes los docentes de las materias de música y expresiones artísticas, no asistieron a clases.
Los docentes se retiraron después de que el Meduca les comunicara que no cuenta con la partida presupuestada para el pago de sus salarios.

Los docentes se retiraron después de que el Meduca les comunicara que no cuenta con la partida presupuestada para el pago de sus salarios.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Padres de familia del Centro de Educación Básica General (CEBG) Biancheri, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, este nartes impidieron la entrada de estudiantes y docentes al plantel escolar.

La medida de presión fue adoptada por los acudientes, luego de que el pasado lunes los docentes de las materias de música y expresiones artísticas, no asistieron a clases.

Yaribel Soto, madre de un estudiante, dijo que los docentes se retiraron después de que el Ministerio de Educación (Meduca) les comunicara que no se contaba con la partida presupuestada para el pago de sus salarios.

La acudiente cuestionó el hecho de que el Meduca esté realizando "nombramientos fantasmas o brujos".

Por su parte, Yariela Castillo, directora del centro escolar, dijo que los padres de familia rechazaron continuar los estudios de ambas materias, a través de módulos, alegando que sus hijos merecen una mejor calidad de educación.

Mientras que, en el centro educativo Stella Sierra, de Arraiján, los docentes anunciaron un paro militante de advertencia, debido al incumplimiento por parte del Meduca de compromisos adquiridos.

Jorge Aparicio, docente de este plantel, aseveró que esta escuela requiere del nombramiento de inspectores, personal administrativo y la reparación de los edificios.

Añadió que es poco el apoyo que recibió de la dirección de la escuela, para la aplicación del Decreto 162 que establece el régimen interno para los estudiantes en los colegios oficiales y particulares.

Además de ello, los docentes reclaman la presentación de un informe pormenorizado de la inversión del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece).

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