Rescatan tortuga verde en costas de Pedasí

La tortuga fue puesta en una tina con agua marina fresca, y se le suministró medicamentos para rehidratación y fortalecimiento de su sistema.
Rescatan tortuga verde en costas de Pedasí

Rescatan tortuga verde en costas de Pedasí

Rescatan tortuga verde en costas de Pedasí

Rescatan tortuga verde en costas de Pedasí

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Una tortuga marina, de la especie Chelonias mydas conocida como tortuga verde, fue rescatada en las costas de Pedasí, en la provincia de Los Santos, luego que fuera avistada con síntomas de desorientación,  fatiga y deshidratación.

La tortuga fue vista cerca a la playa Venao, lejos de la orilla, visiblemente afectada, por lo que funcionarios del Ministerio de Ambiente en Los Santos llegaron al sitio, para rescatarla y trasladarla a un área segura para el animal, mientras se determinaba su estado de salud.

MÁS INFORMACION  

Según Alexis Rivera, del departamento de Vida Silvestre de Miambiente, al reptil se le logró aplicar  los procedimientos  correspondientes para mejorar su estado de salud, con el apoyo de la Fundación Tortugas de Pedasí.

La tortuga fue puesta en una tina con agua marina fresca, y se le suministró medicamentos para rehidratación  y fortalecimiento de su sistema, añadió Rivera.

La veterinaria  Ana Angulo revisó al animal, y determinó que no mantenía lesiones en su anatomía, por lo que se mantendrá bajo monitoreos para verificar su evolución y poder proceder a su liberación en una playa dentro de la provincia.

Se informó que su liberación se realizará siguiendo los parámetros de preservación y conservación de la fauna marina, ya que se trata de una especie amenazada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.