Residentes de Donoso se apropian de tierras de forma ilegal

De acuerdo con el Burgomaestre, por ejemplo, se le da a una familia unos 400 metros cuadrados y cuando anochece ellos se toman unos 600 metros.
Terrenos en Miguel de la Borda.  Foto: Diómedes Sánchez

Terrenos en Miguel de la Borda. Foto: Diómedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

Personas del distrito de Donoso, a los cuales se les entrega terrenos municipales para que construyan sus viviendas, se apropian luego de más tierras de las que le fueron entregadas, lo que genera conflictos, aseguró Joaquín Mora, alcalde del sector.

De acuerdo con el Burgomaestre, por ejemplo, se le da a una familia unos 400 metros cuadrados y cuando anochece ellos se toman unos 600 metros.

Indicó que cambian la medida del globo de tierra que se les dio, se apropian de más terrenos, que genera peleas de tierras, “y a la bajada luego las están vendiendo”.

LEE TAMBIÉN: Pasaportes caducados y dinero del chavismo, prioridades de Guaidó en Panamá

El alcalde Mora, advirtió que en conversación con el consejo municipal, se llegó a la conclusión de que todas personas a las que se le entregue terrenos y cambie los puntos que ha puesto el topógrafo, será sancionado.

La municipalidad entrega lotes a personas que no tienen terrenos para que puedan construir sus viviendas como un apoyo social.

Para la señora Enrique Mariota, moradora del Donoso, este “juega vivo” no debe darse, porque las autoridades de buena fe entregan estos lotes para que las familias humildes, que no tienen un globo de terreno propio, construyan una vivienda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.