Ríos en Chiriquí, Bocas y la Comarca siguen crecidos, pero dentro de sus cauces

Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, dijo que se mantiene la alerta verde preventiva y el monitoreo continuó de ríos y quebradas.
Se mantiene la alerta verde preventiva y el monitoreo continuó de ríos y quebradas.

Se mantiene la alerta verde preventiva y el monitoreo continuó de ríos y quebradas.

Por: Mayra Madrid / Web -

En las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Buglé, las fuertes lluvias registradas la noche de este sábado, provocaron que los ríos se acrecentaran, pero en su cauce, así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, dijo que se mantiene la alerta verde preventiva y el monitoreo continuó de ríos y quebradas.

"De acuerdo a la gerencia de pronóstico y vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa) los conglomerados lluviosos con lluvias intermitentes persistirán sobre el istmo panameño hasta este 18 de abril, el Centro de Operaciones de Emergencia permanecerá en monitoreo y vigilancia por crecida de ríos y deslizamientos de tierra" señaló Palacios.

La noche de este sábado las fuertes lluvias sobre la zona de Tierras Altas, provocó el aumento del río Chiriquí Viejo, manteniéndose dentro de su cauce, de igual forma el río Caldera en Boquete.

Mientras que en a unos 800 metros del sector de Los Pozos, en la vía hacia Río Sereno en Tierras Altas, se registró la caída de un enorme árbol, obstruyendo parte de la vía, por lo que se procedió por personal del Sinaproc a realizar las labores de corte y remoción de escombros.

LEE TAMBIÉN: Viajeros de Suramérica deben pagar prueba molecular de $85

La Fuerza de Tarea Conjunta reunida en el COE en la ciudad de David permanece en coordinación ante posibles emergencias.

Las instituciones del Gobierno Nacional han dado soporte en todas las tareas de limpieza, alimentación, salud, y actividades humanitarias para la atención de las familias afectadas por el mal tiempo en la madrugada del pasado jueves y que aún permanecen en albergues de habilitados en las áreas afectadas.

Este domingo la Fuerza de Tarea Conjunta continuó llevando asistencia humanitaria a la Comarca Ngäbe Buglé con el traslado de colchones, alimentos, ropa y kits de limpieza a los sectores afectados como: Pueblo Nuevo, Norteño, Cilico Creek en la región de Ño Kribo.

Mientras que en el distrito de Tierras Altas en Chiriquí, se continúa el apoyo a las familias que permanecen en el albergue de la escuela de Paso Ancho en Volcán.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para estar en sintonía de las alertas meteorológicas, se evite cruzar ríos o quebradas, mantener limpios los drenajes pluviales y canales, alejarse de los árboles y postes en peligro de caer y reportar cualquier situación de riesgo de desastres.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.