Se agotan las vacunas contra la influenza durante jornada extramuro

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Minsa expreso que, ante la demanda de la población en aplicarse la vacuna contra la influenza, se les recomienda acudir a los centros de salud.
Las autoridades señalaron que este lunes se darán un informe de la cantidad de vacunas que se aplicarán durante la jornada de vacunación extramuro.

Las autoridades señalaron que este lunes se darán un informe de la cantidad de vacunas que se aplicarán durante la jornada de vacunación extramuro.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- El Ministerio de Salud confirmó este domingo que, debido a la masiva asistencia de personas, varios puestos de vacunación establecidos para el fin de semana fueron cerrados antes de lo dispuesto, debido a que se les agotaron las dosis contra la influenza.

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Minsa, expresó que, ante la demanda de la población en aplicarse la vacuna contra la influenza, se les recomienda acudir a los centros de salud.

“La estrategia de vacunación extramuros que llevo adelante el Ministerio de Salud, región de Chiriquí, se desarrolló desde ayer sábado y este domingo con una masiva asistencia en más de 20 puntos establecidos; sin embargo, varios fueron cerrados antes de lo previsto, porque las dosis se agotaron ante la demanda de la población”, afirmó la directora regional del Minsa en Chiriquí.

Felipa Viquez, del departamento de enfermería regional, señaló que hubo muy buena aceptación de la población que, en su mayoría, acudieron para aplicarse la vacuna de la influenza.

Recalcó que también en el Oriente chicano se instalaron puntos transitorios aunado a que, en todos los centros de salud y Minsa Capsi se está vacunando de lunes a viernes.

Por su parte, Sandra Montenegro, encargada del Programa Ampliado de Inmunización, recordó que los equipos de enfermería cuentan no solo con la vacuna de la influenza, pues aquellos que soliciten la vacuna covid-19 bivalente, podrán obtenerla; igualmente el resto de las dosis que pertenecen al esquema nacional de vacunación.

Las autoridades señalaron que este lunes se dará un informe sobre la cantidad de vacunas que se aplicaron durante la jornada de vacunación extramuro. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.