Se agrava la falta de ambulancias en el hospital Nicolás A. Solano

El monto de esta deuda es solo por el servicio que venía brindando la empresa Servicios de Emergencia y Traslados Médicos (Setram) al hospital Nicolás Solano, indicaron funcionarios de este nosocomio.
En el estacionamiento trasero del hospital Nicolás Solano se acumulan al menos una decena de ambulancias chocadas o con diversos tipos de desperfectos mecánicos.

En el estacionamiento trasero del hospital Nicolás Solano se acumulan al menos una decena de ambulancias chocadas o con diversos tipos de desperfectos mecánicos.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Una deuda de $9.8 millones en el alquiler de ambulancias por parte del Ministerio de Salud (Minsa), ocasionó el cese del servicio que la empresa contratada venía prestando al Hospital Regional Nicolás A. Solano, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste

El monto de esta deuda es solo por el servicio que venía brindando la empresa Servicios de Emergencia y Traslados Médicos (Setram) al hospital Nicolás Solano, indicaron funcionarios de este nosocomio.

El retiro de las ambulancias de esta empresa deja en una difícil situación a la administración del hospital regional Nicolás A. Solano, por lo cual ha recurrido a la dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) para el uso de las ambulancias existentes en los centros de salud.

Eliécer Santamaría, subdirector médico en este hospital que también se ha solicitado apoyo a la Cruz Roja y al Benemérito Cuerpo de Bomberos para el traslado de pacientes a los hospitales de la ciudad capital.

El Dr. Santamaría dijo desconocer mayores detalles sobre el contrato y el pago de lo adeudado por tratarse de un tema que se maneja en el nivel central del Minsa.

Kevin Cedeño, director regional del Minsa, dijo que a través del centro de despacho de ambulancia de esta provincia se está prestando apoyo al hospital Nicolás Solano en la movilización de pacientes por citas médicas y traslado por hospitalización.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

No obstante, en el estacionamiento trasero de este hospital se acumulan al menos una decena de ambulancias chocadas o con diversos tipos de desperfectos mecánicos.

En la parte frontal de la sede regional del Minsa otras ambulancias de diversos modelos también se mantienen estacionadas al estar dañadas.

Según una fuente del Minsa las complicaciones para obtener las refacciones, al igual que los costos, dificultan la reparación de estos vehículos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.