Suspenden visita a isla Iguana tras desactivación de bomba

Bolívar Domínguez, director regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos, explicó que por órdenes superiores se le notificó que era necesario limpiar la isla primero y así garantizar la seguridad de las personas tras la detonación de la bomba encontrada hace días en el área.
Suspenden visita a isla Iguana tras desactivación de bomba

Suspenden visita a isla Iguana tras desactivación de bomba

Por: Zenaida Vásquez/ Provincias -

Las visitas a Isla Iguana en Pedasí, provincia de Los Santos, se mantienen suspendidas hasta que funcionarios del Ministerio de Ambiente den la orden de proceder.

Bolívar Domínguez, director regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos, explicó que por órdenes superiores se le notificó que era necesario limpiar  la isla primero y así garantizar la seguridad de las personas tras la detonación de la bomba encontrada hace días en el área.

LEE TAMBIEN: Alerta por marejadas y oleajes en el Caribe panameño

Indicó que los guardaparques que se encuentran en la isla están limpiando en un radio de 500 metros, donde fue detonada la bomba ayer,viernes.

Domínguez informó que primero es garantizar la vida humana, que las personas no lleguen a sufrir ningún daños, ya que se han encontrado algunas piezas de los restos de la bomba desactivada.

Miguel Batista, alcalde del distrito de Pedasí, informó a este medio que lamentablemente había informado en redes sociales que las personas podían entrar a la isla inmediatamente, ya que había dialogado tanto con el Ministro de Ambiente y con el Ministro de Seguridad y esa fue la información que le dieron, pero en la mañana del sábado se encuentran con la prohibición de la entrada a la isla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.