Ticos impiden el ingreso de migrantes desde Panamá

Se trató de nueve ciudadanos nicaragüenses que fueron retenidos en el sector de La Unión de Coto Brus, cuando intentaban ingresar a Costa Rica desde la frontera panameña en Renacimiento.
Ticos impiden el ingreso de migrantes desde Panamá

Ticos impiden el ingreso de migrantes desde Panamá

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Oficiales de  la Fuerza Pública y la Policía Profesional de Migración de Costa Rica impidió la tarde de este jueves el ingreso ilegal de nueve migrantes que viajaban desde la frontera con Panamá en el sector de Coto Brus.

Se trató de nueve ciudadanos nicaragüenses que fueron retenidos en el sector  de La Unión de Coto Brus, cuando intentaban ingresar a Costa Rica desde la frontera panameña en Renacimiento.

MÁS INFORMACIÓN 

Durante el operativo se detuvo a una ciudadana  costarricense que viajaba con el grupo, la cual las autoridades no pudieron vincularla como la guía del grupo, por lo que fue remitida a orden sanitaria de este país para efectuar la cuarentena.

Todos los extranjeros fueron trasladados inicialmente por seguridad a la delegación policial de Sabalito para el respectivo trámite migratorio.

Posteriormente, la policía de Migración procedió a devolverlos por la frontera con Panamá, en Renacimiento ya que era el punto de donde provenían.

Las autoridades policiales de Costa Rica  dijeron que no van a permitir el ingreso de migrantes ilegales y recuerdan que trabajan fuertemente en la frontera sur de Costa Rica con Panamá para evitar la propagación del COVID19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.